Aspectos Regulatorios en Estudios Clínicos. Disp. 6677/10, Código civil y comercial y legislaciones concordantes.

Objetivos del curso:
- Describir y discutir los aspectos regulatorios involucrados en la conducción de ensayos clínicos
- Actualizar las diferentes normativas aplicables a la investigación clínica
- Proveer las herramientas necesarias vinculadas con los aspectos regulatorios para el adecuado monitoreo de estudios clínicos

La modalidad del curso es a distancia lo cual significa que las clases regulares serán on-line (donde el alumno podrá ver cada clase en el horario y día que más le convenga) y finalmente el alumno rendirá un examen final.

Al finalizar el examen se dará como aprobado el curso y el alumno recibirá su certificado correspondiente.

Destinado A

Profesionales de la salud interesados en poner al día sus conocimientos sobre el marco regulatorio nacional en investigación clínica farmacológica.

Modalidad

Curso A Distancia

Carga Horaria

El curso con sus clases y exámenes tiene una duración total estimada de 4 hs.

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Programa

Regulación de investigación clínica farmacológica en la Argentina

Docente: Andrea Padovani.

Historia, situación actual y perspectivas. Evaluación y aprobación de Ensayos Clínicos: Disposición 6677/10.
Ámbito de aplicación y Alcances de la normativa vigente. Limitaciones de la normativa vigente.

Nuevas reglamentaciónes. Dispocisiones 4008 y 4009.

Docente: Andrea Padovani.

Disposición 4008/2017 y Disposición 4009/2017

El consentimiento informado en la investigación clínica farmacológica.

Docente: Laura Mariani.

Perspectivas legales. Casos especiales. Su encuadre en el Código Civil y Comercial de la Nación.

El seguimiento de los ensayos clínicos. Alcances y limitaciones.

Docente: Andrea Padovani.

Inspecciones a Centros de Investigación. Ámbito de aplicación y alcances. Resultados más frecuentes y alcance de legal de las medidas correctivas.

Instancias de cursada

Fecha de Inicio Costo Estado Inscripción
01/12/2019 $2000 Inscripción Abierta 20/11/2019 / 15/12/2019

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